Vamos a explicarte cómo transferir perfiles de Netflix, un método con el que los integrantes de una cuenta familiar de Netflix pueden "emancipar" sus perfiles a su propia cuenta de pago. La idea es que si quieres crearte una cuenta por tu cuenta no pierdas los datos de visionado como el historial, las listas o los juegos guardados.

Este procedimiento es el primer paso de la plataforma para empezar a perseguir a las cuentas compartidas, por lo que es de esperar que en algún momento empiece a cerrarlas, y con este método quedará el consuelo de que no perderás tus datos si decides seguir por tu cuenta pagando.

Transfiere perfiles de Netflix

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Netflix, y abrir el menú que aparece cuando pulsas en tu imagen de perfil. En este menú, pulsa en la opción de Transferir perfil que debería aparecer justo debajo de la opción de personalizar tu perfil.

Esto te llevará a una página en la que se te explica los beneficios que tiene permitir que las personas que tienen un perfil en tu cuenta familiar transfieran sus perfiles a otra cuenta. Aquí, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción de Permitir para verificar que quieres activar la opción.

Cuando permitas la transferencia, el administrador del plan familiar tendrá que confirmar que quiere permitir transferir perfiles. Para eso, Netflix enviará un enlace donde tendrá que pulsar para confirmar que quiere activar la opción.


Una vez esté activada la función, lo único que te queda hacer es entrar a la cuenta de Netflix con el perfil que quieres transferir, y volver a pulsar en la opción de Transferir perfil. Aquí dentro, tendrás que pulsar en la opción Transferir y escribir la dirección de correo y contraseña que quieras usar para la cuenta que vas a crear.

Cuando hagas esto, la copia del perfil que has transferido se mantendrá en la cuenta original hasta que el administrador decida borrarlo, de manera que si te arrepientes puedas volver atrás.


¿Qué es la transferencia de perfil de Netflix?

La transferencia de perfil le permitirá a cualquier usuario que tenga acceso a la cuenta a poder compartirla y llevársela a cualquier parte. Es decir, cuando Netflix te diga que se te acabó el chollo de compartir la cuenta con tus padres, puedas hacerte tu propio perfil sin perder nada de la información que tanto tiempo te ha llevado acumular. En este conjunto de cosas que podrás llevarte a un nuevo perfil entran tu lista, favoritos, puntuaciones que hayas dado, el 'seguir viendo'...

"La gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero durante todos esos cambios vitales, tu experiencia Netflix debe mantenerse constante. Hoy estrenamos la función 'Transferencia de perfil', con la que los usuarios de tu cuenta pueden llevarse su perfil cuando contraten su propia suscripción", ha explicado Netflix en su comunicado.