¿Qué es YouTube Premium?

YouTube Premium es lo que antes era YouTube Red, el servicio de suscripción de pago de la popular red social de vídeos.

Entre las muchas ventajas que ofrece, destaca especialmente la posibilidad de disfrutar de los vídeos sin publicidad. Así, si eres de los que no soportas los molestos anuncios que continuamente interrumpe tus vídeos favoritos, quizá te interese apostar por la versión de pago de YouTube.

Y es que uno de los grandes inconvenientes de la versión gratuita es tener que tragarse sí o sí multitud de anuncios. Es cierto que siempre puedes instalar un ad blocker, pero, por desgracia, estos no evitan las interrupciones.

Veamos qué más ofrece este servicio de pago y si merece la pena o no contratarlo.

  • Vídeos sin publicidad y mucho más
    Además de eliminar la publicidad, el servicio de suscripción de YouTube ofrece importantes ventajas. Las más importantes son las siguientes:

    - Series, películas y mucho más contenido exclusivo de calidad

    Para empezar, con YouTube Premium puedes acceder a mejor contenido y más exclusivo. De esta forma, puedes disfrutar de YouTube Originals, que cuenta con una gran cantidad de series y películas originales producidas o distribuidas por la propia YouTube. Con la ventaja de poder descargarlo para verlo offline y de acceder a contenido extra no disponible para el resto de usuarios.

    Además, también te da acceso a YouTube Gaming y YouTube Kids, con contenido específico para los amantes de los videojuegos y para los niños. No suena nada mal, ¿verdad?

    ¿Y qué incluye YouTube Originals? De momento, su catálogo es un tanto reducido, pero se espera que se vaya ampliando. Quizá el título más popular sea Cobra Kai, una secuela en forma de serie de la saga The Karate Kid. Desde luego, no esperes una oferta a la altura de lo que puedes encontrar en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

  • Música sin interrupciones
    Con YouTube Premium, tienes la posibilidad de escuchar tu música favorita sin interrupciones y, por supuesto, sin publicidad, ya que incluye YouTube Music Premium. No olvides que se trata de un servicio de música en streaming con un impresionante catálogo musical de más de 30 millones de canciones en el no faltan los artistas más reconocidos.

    Todo ello, va a estar a tu alcance tanto en el móvil a través de la aplicación como en el ordenador gracias a su versión de navegador.

  • YouTube sin conexión
    Sí, con el servicio de suscripción de pago, puedes acceder a YouTube sin conexión desde tu teléfono móvil o tableta. No solo te permite descargar vídeos, también puedes descargar listas de reproducción completas. Así, podrás disfrutar de muchos de tus vídeos favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de si tienes acceso a una conexión a Internet o no.

    Además, de este modo, ya no tendrás que romperte la cabeza buscando aplicaciones que te permitan descargar los vídeos desde YouTube.

  • Reproducción en segundo plano
    Otra interesante ventaja de YouTube Premium es que permite la reproducción de los vídeos en segundo plano. Esta función resulta fundamental para escuchar música mientras juegas, navegas o contestas un WhatsApp.

    De lo contrario, no vas a poder disfrutar de tu canción favorita mientras haces otra tarea con el móvil.

  • YouTube Premium te muestra los beneficios de la suscripción
    Una interesante función del servicio de pago es que te muestra en forma de estadísticas todos los beneficios que supone tenerlo contratado.

    Así, te informa de las horas que has visto vídeos sin anuncios, de los vídeos que has descargado, de las horas que has escuchado música en segundo plano y de mucho más. No cabe duda de que es una buena forma de convencerte para que no te des de baja.
Una suscripción que no es precisamente económica, pero que viene con un mes de prueba gratis
La suscripción a YouTube Premium no es en absoluto barata. En España, la opción individual tiene un precio de 11,99 euros al mes, tan solo un poco superior al del YouTube Music que es de 9,99 euros al mes.

Por su parte, la versión familiar tiene un precio de17,99 euros/mes. Eso sí, esta última da acceso al servicio hasta a seis miembros de la unidad familiar. El plan para estudiantes, sin embargo, tiene un precio de 6,99 euros mes.

Visto así, si ya estás suscrito a su servicio de música en streaming, te puede merecer la pena dar el salto al servicio completo a cambio de solo dos euros más.

De todas formas, tienes la posibilidad de probar la versión de pago gratis durante un mes. Así, puedes comprobar si te convence lo que ofrece o prefieres seguir con la versión básica gratuita de toda la vida.

Como aspecto positivo, destacar que no tiene periodo de permanencia, por lo que te puedes dar de baja cuando te convenga.

¿Merece la pena YouTube Premium?

Sí eres de los que se pasa el día viendo vídeos por Internet y además quieres escuchar la mejor música en el móvil, entonces sí.

Si ya estás suscrito a otra plataforma de música en streaming, como Spotify o Deezer, y no ves muchos vídeos en YouTube, entonces quizá no te merezca la pena pagar un nuevo servicio de pago.

¿Cómo tener YouTube Premium gratis por 4 meses de cortecia?

Si bien la mayoria de las plataformas de Streaming ya no ofrecen periodos de prueba, las que aun los ofrecen suelen ser de 14-30 dias, lo cual no esta mal, pero y qué tal si en 30 dias no se alcanza a valorar si una plataforma sea de utilidad para incluir dentro de los gastos fijos de un individuo.

Por lo tanto te ofrezco una manera de obtener 4 meses, en los que te puedo confirmar que tendras una opinion mas valida de si esta promocion te conviene.


Como la plataforma de contenido de video más grande del mundo, YouTube ofrece todo tipo de contenido para que te pierdas durante el día. Y hace un tiempo, YouTube lanzó una función premium que ofrece una experiencia sin publicidad y acceso a los episodios originales de YouTube . Entonces, si odias los anuncios emergentes en el medio del video, o te gusta escuchar música en YouTube, YouTube Premium sería tu opción preferida.

Oficialmente, YouTube ofrece un período de prueba de un mes para nuevos suscriptores. Pero descubrimos que hay formas de obtener 3 meses gratis o incluso más. Si te encanta YouTube pero no quieres gastar demasiado en Premium (o todavía no), aquí hay algunos consejos para obtenerlo gratis.